OFERTAS DE VIAJE A ITALIA

Revisar las ofertas de ultima hora de vuelo + hotel para los Italia. Hay varias ofertas de diferentes ciudades, dependiendo del día de salida y las noche de estancias.

Revisa las oferta de cada ciudad!!

Las ofertas varían dependiendo de la temporada y de los días a elegir.

 

Viaje a Milan

La capital secreta de Italia, en el que la moda, el diseño, la opera y impresionante Domo destacan en esta ciudad.

Viaje a Florencia

Es la capital cultural de la Toscana y la ciudad de grandes personajes de la historia.

Viaje a Verona

La ciudad de Romeo y Julieta situada en el norte de Italia.

Viaje a Pisa

Es la ciudad de la Torre inclinada. La Torre de Pisa es de los monumentos mas conocidos en el mundo.

Viaje a Roma

Es la ciudad Santa y sede del Vaticano. Es una ciudad para recorrer a pie y no perderse nada.

Viaje a Venecia

La ciudad de los canales y las góndolas. Una ciudad con mucho encanto.

Viaje a Sicilia

Isla de origen volcánico y con el volcán mas activo de Europa. También se caracteriza por sus fiestas populares.

Viaje a Alto Adige

Paisaje espectacular de montaña que hace frontera con el Tirol Austriaco

Italia es uno de los países mas importantes de Europa para pasar unas vacaciones ya que este reúne varios tipos de paisajes muy interesantes. Tanto te puedes encontrar con las montañas de los Alpes en el norte o con las de los Apeninos en el centro como con miles de kilómetros de playas y con una de las más importantes culturas de Europa. Italia es un destino muy variable que ofrece algo para cada gusto.

Destinos de Italia

Nos encontramos con diferencias tanto en cultura, economía, clima y paisajes según te encuentres en el norte o el sur del país. Los ciudades mas importantes desde el punto de vista cultural y arquitectónico son Roma, Venecia, Milano, Florencia, Pisa y Bolongna.

Con estas grandes diferencias es Italia un país donde se puede disfrutar de una gran variedad de actividades que legan de esquiar en los Alpes en el norte, visitar los sitios arqueológicos de los romanos o pasar unas vacaciones de playa en las extensas costas.

Los mejores sitios de Italia para unas vacaciones de invierno para esquiar y el snow board son las regiones de Alto Adige con los lugares conocido en todo Europa como Madonna di Campiglio, el Valle de Aosta y el Piemont. Hay una grandísima oferta en pistas de esquí, pistas para el trineo y cabañas directamente en las montañas con las mejores condiciones de nieve.

En verano se puede hacer senderismo y montañismo en una de las mas interesantes regiones de los Alpes.

Quien quiere disfrutar del sol puede hacerlo en los conocidos balnearios de la costa de Adria como Rimini, en la Emilia Romagna o Jesolo cerca de Venecia. Todos estos lugares ofrecen especialmente vacaciones con niños pequeños.

La Vida nocturna de Italia ofrece también bastante. Sobre todo en verano donde te puedes encontrar, en los sitios turísticos, a media Europa.

Una de las costas mas hermosas de Italia es la Riviera de Liguria y el golfo de Napoli en el oeste de Italia.

Las islas mas conocidas para pasar unas vacaciones en Italia son Sicilia, Sardina, Ischia y Elba. Estas islas ofrecen también mucha cultura y varios sitios arqueológicos.

Mas tranquilo es el sur de Italia donde todavía no llegan tantos turistas como en el norte. Allí se encuentran todavía sitios tranquilos donde se puede disfrutar de una puesta de sol solo.

Italia es también un país con muchísima cultura. Se puede visitar por ejemplo el coliseum en roma y otros edificios históricos y sitios arqueológicos. Visita Firenze o Pisa y disfruta también de un impresionante paisaje en la Toskana con la torre inclinada de Pisa.
Otras ciudades importantes en Italia son Milan con el Domo (Catedral) de Milan, por supuesto Venecia con sus canales, puentes y la plaza de San Marco.
Mas en el sur se encuentra la ciudad de Pompey que fue ocultada por las cenizas del Vesuv.

Italia es seguro uno de los destinos turísticos mas interesantes, diversos y bonitos de Europa. El país ofrece algo para todos los gustos. Se puede elegir entre playas, paisaje, arquitectura, arqueología o de la mejor y más conocida gastronomía Italiana de todo el mundo.

Vacaciones en Italia

Para mucha gente del norte de Europa sobre todo alemanes es Italia el destino turístico mas importante de Europa. Una de las razones por las que hay tantos alemanes en Italia es la cercanía. Desde el sur de Alemania se necesitan solo tres o cuatro horas para llegar a Venecia y a las playas del norte del mar Adriático .

No solo son los paisajes con muchos contrastes, los kilómetros de playas, la vida alegre de los italianos y la gastronomía las razones para tantos visitantes.
Italia es mucho mas que la «Dolce Vita» en las playas y cafés.
El país ofrece al amante de la cultura, por su larga historia, una gran cantidad de edificios y sitios arqueológicos que llegan desde los griegos y los romanos pasando por el Italia medieval hasta hoy.

Los que quieran practicar deportes en las vacaciones están, en Italia, en el lugar adecuado.
El país ofrece las mejores posibilidades para esquiar, para hacer montañismo y mountainbike en los Alpes hasta todo tipo de deportes acuáticos como navegar en velero o hacer windsurfing en los lagos del norte de Italia y en el mediterráneo.

Se puede dividir Italia en tres regiones que tienen cada una algo especial para unas vacaciones.

Vacaciones en el norte de Italia

El norte de Italia llega de los Alpes por los llanos del río Po hasta las montañas de los Apeninos en el centro.
Como ya he dicho antes en los Alpes puedes disfrutar de unas vacaciones deportivas para esquiar en el Piemonte y el Val d’Aosta con unas pistas mundialmente conocidas.
Hay varios ríos que vienen de mas al norte y que pasan por la zona de los lagos del norte de Italia (los mas grandes son el Lago Maggiore, Lago di Como y Lago di Garda) para llegar al río Po, el mas grande del país. El llano de Po es una tierra muy fértil con grandes plantaciones de todo tipo.
Los costas del norte del Mediterráneo ofrecen en el verano unas vacaciones en la playa para toda la familia.
En esta zona se encuentran también algunas de las ciudades mas importantes de Italia como Verona, Bologna, Milan y Florencia que se deben visitar si pasan las vacaciones en esta región.

Vacaciones en el centro de Italia

Se entiende como centro de Italia a la región desde la Toskana, pasando por los Apeninos hasta la región alrededor de Roma.
El paisaje de la Toskana es muy variado, desde las playas de arena sobre terreno agrícola hasta las montañas de los Apeninos.
La región Marche que esta situada entre los Apeninos y la Adria es un paisaje montañoso con muchos ríos y pequeñas llanuras.
La región de Roma esta situada en el oeste. La región de Umbría es el corazón verde de Italia y se caracteriza por un paisaje ondulado con grandes y fértiles llanos.
En el oeste del centro se sitúan las Islas de Elba y Cerdeña con bonitos paisajes y costas que son el destino de vacaciones de muchos turistas.
La zona centro ofrece una gran cantidad de playas y balnearios como Rimini en el este. La Toskana con los Apenin es ideal para unas vacaciones en la naturaleza por sus interesantes paisajes.

Vacaciones en el sur de Italia

El sur de Italia es mas seco, sobre todo en verano. Las montañas en el centro son tan altas como en el norte y estas bajan hasta el sur en la provincia de Calabria. La vida es mas tranquila que en el norte. Las Islas de Capri, Ischia y Procida pertenecen también al sur y son destino de muchos turistas.
La región Apulia esta caracterizada por sus montañas de origen volcánico y sus grandes pantanos.
En el sur de Italia hay todavía volcanes activos como el Vesubio en el este de Napoli que es uno de los volcanes mas grandes de Europa.
En la región de Calabria en el sur de Italia hay muchos bosques y estos están poco poblado.
En el extremo sur de Italia se encuentra la isla de Sicilia con varios volcanes y un paisaje muy fértil.
Esta zona de Italia es apropiada para las vacaciones, sobre todo, en invierno y primavera. En verano puede hacer mucho calor.

El clima y tiempo de Italia

En Italia se encuentran diferentes zonas climáticas. Del clima especialmente frio en invierno en los Alpes en el norte sobre el clima suave del mediterráneo hasta los calores en la punta sur.
Las temperaturas medias en el año oscilan entre 11 y 19 grados. En el llano del río Po se llega a una media de 13 grados, en Sicilia a 18 grados y en la costa 14 grados.
Las diferentes zonas de clima están especialmente influidas por las montañas de los Apeninos en el centro y por el mar mediterráneo que suaviza mucho el tiempo. Por las regiones mas bajas cerca de la Toskana y en las de alrededor de Roma las temperaturas son muy suaves en invierno. En verano no se llega normalmente a calores extremos por los vientos frescos del mar.

En la costa de Adria son las temperaturas un poco mas baja por los vientos del norte. El clima de Roma es mediterráneo y es parecido al clima del sur de España.
En los llanos del río Po hace un clima mas bien continental con calurosos veranos e inviernos mas fríos donde pueden llegar las temperaturas hasta -15 grados.
Las precipitaciones mas grandes son en Italia en otoño e invierno por las borrascas del oeste que llegan hasta Italia.

El lugar con menores precipitaciones de Italia con aprox. 460 mm está en el sur de la provincia Apulia en Foggia y en la parte sur de Sicilia. El lugar con mas precipitaciones en Italia es la provincia Udine en el nordeste con 1530 mm.

Para hacerse una mejor idea como puede ser el tiempo en un mes determinado puedes mirar las tablas del clima en Italia en este enlace.

En general se puede diferenciar Italia en tres regiones climáticas:

El clima del mediterráneo en el sur de Italia

Está caracterizado por el clima suave del mediterráneo. Sobre todo en el sur en Sicilia y en la isla de Cerdeña pueden llegar las temperaturas en verano hasta los 30 grados y mas.
En estas regiones los veranos son especialmente secos con pocas precipitaciones y problemas de abastecimiento de agua y peligro de incendios.
En el invierno llega la temperatura media a los 10 grados que pueden ser mas bajas en regiones mas altas. Pero frecuentemente hace sol. La lluvia cae sobre todo en los meses de noviembre hasta abril y pueden ser localmente fuerte.

Los llanos del río Po

Los llanos del río Po son una excepción en el clima de Italia por que allí hace en invierno el mismo frió que mucho mas en el norte como por ejemplo en Alemania. Los veranos suelen ser muy calientes y secos pero puede haber también mucha humedad en el aire. Los drásticos cambios de la temperatura son como en el clima continental. Los tiempos con mas lluvia son en primavera y otoño donde pueden llegar a haber inundaciones.

Los Alpes y los Apeninos

Las zonas montañosas en Italia ofrecen un clima frió con posibles precipitaciones muy fuertes. Esto pasa sobre todo en las faldas del oeste de los Apeninos.

La mejor temporada para viajar

Los mejores meses para disfrutar de las playas y el mar son desde septiembre hasta octubre. Ya no hace tanto calor pero las temperaturas del agua son todavía por encima de los 20 grados.

El tiempo interesante para unas vacaciones activas por ejemplo para ver la naturaleza, senderismo o ir con la bicicleta es sobre todo en el sur de Italia en los meses de abril y mayo. Esta todo verde con muchas flores pero no hace demasiado calor. El agua del mediterráneo esta todavía a solo 15 -17 grados.

En el llano del río Po la mejor temporada es en primavera y otoño aunque son los meses de mas lluvia. Las temperaturas son agradables y en primavera esta todo en flor.

Quien quiera hacer senderismo o montañismo en los Alpes los mejores meses son los de mayo hasta octubre.

El invierno es ideal para esquiar en los Alpes o en los Apeninos con pistas mundialmente conocidas.

Días festivos en Italia

Los días festivos en Italia son muy parecidos a los de España. A continuación se encuentra una lista de los días festivos más importantes en Italia.

1. de eneroAño nuevo
6. de eneroEpifanía
 Domingo de Pascua
 Lunes de Pascua
25. de abrilAniversario de la Liberación
1. de mayoDía del trabajo
2. de junioFiesta de la República
15. agostoAsunción de María
1. de noviembreTodos los santos
8 de diciembreInmaculada concepción
25 de diciembreNavidad
26 de diciembreDía de San Esteban