OFERTAS VIAJE A COLOMBIA

Revisar las ofertas de ultima hora de vuelo + hotel para los Colombia. Hay varias ofertas de diferentes ciudades, dependiendo del día de salida y las noche de estancias.

Colombia es de los destinos mas completos.!!!

Las ofertas varían dependiendo de la temporada y de los días a elegir.

Ciudades y regiones de Colombia

Conoces las ciudades mas importantes de Colombia y sus regiones

Historia de Colombia

Colombia es uno de los paises con una gran riqueza histórica. Descubre parte de ella en este post.

Al ritmo de Colombia

Este pais se caracteriza por tener diferentes estilos musicales dependiendo de las regiones. Todo ello muy ligado a su historia y cultura.

Los Andes de Colombia

Los Andes entran a Colombia desde su vecino Ecuador para luego dividirse en 2 cordilleras.

Fiestas religiosas de santos y patrones de Colombia

La Semana Santa es la fiesta religiosa mas importante de Colombia. Es una buena época para conocer el pais.

El Parque Arqueológico de San Agustin

Este centro arqueológico es el mas grande de Colombia, y en el que se encuentra restos de la civilización lítica.

El Rodadero, playa de Santa Marta

Una de las playas mas conocidas por el turismo nacional. Se encuentra en el distrito turístico de Santa Marta.

La orfebrería de los chibchas

Los chibchas fue la tribu mas evolucionada de la antigua Colombia y caracterizaron por su orfebrería propia.

Llanuras, costas y rios de Colombia

La orografia de este pais no os defraudara. Cuanta con montañas como los Andes, ríos amazónicos o sus 3000 km de costa.

Colombia ha dado un paso hacia el turismo dejando atras su pasado mas oscuro, aun así hay que tomar unas precauciones básicas en ciertos puntos del país para tu viaje a Colombia.Ver oferta para viaje a Colombia

10 Consejos para viajar a Colombia

Aqui traemos 10 consejos que nunca están de mas para tu viaje a Colombia

1.- Dinero

La moneda oficial de Colombia es el peso colombiano. 1 USD equivale a 3.000 pesos colombianos aproximadamente.

2.- ¿Cuándo viajar?

Puede visitar con gran placer Colombia durante todo el año, con una preferencia por la época de verano (diciembre a marzo).

El período seco es sinónimo de sol, sin duda, pero también de alto tráfico de turistas, ya que coincide con las vacaciones escolares en Colombia. Tenga en cuenta que los colombianos viajan extensamente en su país, especialmente durante los días de fiesta.

Viajar a Colombia puede ser una decisión muy difícil. Hay tantas cosas que preparar, y es un lugar tan lejano, que como mínimo, da un poco de respeto.

Una de las mejores cosas y que nos quitan ese miedo es, precisamente que tengamos un lenguaje común, por lo que si nos ocurre algo, nos incomoda algún trato, o simplemente no estamos a gusto con cualquier situación, podemos expresarnos, decirlo, y que nos entiendan, algo que no nos suele pasar cuando viajamos por Asia y el Pacífico.

Aún así, son muchas cosas las que hay que supervisar cuando organizamos un viaje a Colombia, así que vayamos por parte, y pongámonos en marcha.

3.- Los precios promedio en Colombia

Alojamiento: El precio de una habitación de residencia le costará 7 dólares, y conseguir una habitación de hotel cuesta 30 dólares.

Alimentación: La manera más fácil de ahorrar dinero en comida en Colombia, es comer en un local. En las ciudades, se encuentran lugares pequeños donde los colombianos toman loncheras. El costo del mismo es de 3 dólares. Si quieres cenar platos occidentales tales como hamburguesas, pizza o sándwich le costará alrededor de $ 7 a la entrega a domicilio, la bebida entre 1 a 3 dólares. Los supermercados son una opción muy barato, alrededor de $ 40 por semana.

Transporte: Los autobuses son bastante caros. La cuota para una travesía larga no suele ser inferior a $ 55, e incluso a veces llega a un costo de $ 100. En Colombia, no hay trenes.

4.- Cuidado con la seguridad

La situación de seguridad en el país es muy ambigua. Desde hace muchos años Colombia tiene el récord del país con el mayor número de secuestros.

5.- Pasaportes y visados

Para visitar Colombia, tiene que estar provisto de un pasaporte válido, por más de 6 meses desde la fecha de entrada en el país.

La mayoría de los países de habla francesa (Francia, Bélgica, Suiza y Canadá) no necesitan un visado para una estancia que no exceda de 90 días. No obstante, debe estar en posesión de un billete de vuelta.

6.- Tenga cuidado en las carreteras

El tráfico es diferente y el riesgo de ser involucrado en un accidente es significativamente mayor que otros países vecinos. Los accidentes de tráfico son la principal causa de los accidentes entre los viajeros.

Consejos para reducir el riesgo de lesiones son:

  • No sentarse en la parte delantera del autobús
  • No dude en avisar al conductor que baje la velocidad, si va demasiado rápido.
  • Evitar conducir de noche.
  • Utilice siempre los reflectores en la noche.

7.- No beber agua del grifo

El agua de grifo no se debe beber en América del Sur. Es mejor comprar agua embotellada y asegurarse de que está bien cerrada.

8.- Propinas

Las propinas en los bares y restaurantes están normalmente entre un 10 y 15% dependiendo de la intensidad y la ubicación de la institución.

Los taxistas no suelen esperar una propina, pero se recomienda dejar hasta el 10% del coste del viaje.

9.- Electricidad

La tensión de red es de 110 V, 60 Hz. Los enchufes son de estilo americano, dos pines estándar.

10.- Atracciones en Colombia

  • Bogotá, la capital de Colombia con los rascacielos de arquitectura mixta. Bogotá tiene una gran cantidad de museos con entrada gratuita los domingos. No deje de visitar el Museo del Oro para ver la colección de oro más grande del mundo. La ciudad tiene una vida nocturna vibrante, que dura hasta el final de la mañana.
  • Isla Gorgona, solía ser una prisión, ahora es una isla. En la isla se encuentra gran cantidad de vida silvestre: serpientes, incluyendo volátiles, monos y perezosos en el viaje en el barco usted tendrá la oportunidad de ver ballenas jorobadas, tiburones y tortugas marinas gigantes.
  • Parque Nacional de Tierradentro, este sitio arqueológico es uno de los atractivos más visitados de Colombia. Incluido en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO y cuenta con dos museos: el Museo de los hallazgos arqueológicos y el Museo Etnológico.
  • San Agustin, este lugar es famoso por sus esculturas de piedra, cuya edad varía entre 100 y 1.200 años antes de Cristo.
  • Medellín, la segunda ciudad más grande de Colombia, es considerada una de las ciudades más bellas de América del Sur.
  • Río Amazonas, la cuenca amazónica ocupa cerca de un tercio del territorio de Colombia, y es el lugar ideal para una caminata en la selva.
  • Café Colombia, el lugar de nacimiento de los mejores cafés del mundo, con el tour de plantación, es una gran manera de aprender como el grano de café se convierte en toda una bebida preferida de la mañana.

Clima en Colombia

El clima en Colombia suele ser bastante estable a lo largo del año. Con esto queremos decir que Colombia tiene una temperatura que poco varía a lo largo del año. Esto se debe a que la mayor parte de la extensión de este país está situado en la zona ecuatorial, por lo que no hay estaciones diferenciadas, aunque sí suele variar un poco las temperaturas y el tiempo a medida que vayamos moviéndonos por el territorio. Por eso, tendremos que estar también atentos al parte meteorológico durante nuestras vacaciones.

Tenemos que tener en cuenta que hay dos estaciones. Sí, es cierto que en el párrafo anterior hemos dicho que no había estaciones diferenciadas, pero nos referíamos a las clásicas divisiones de primavera, otoño, verano e invierno. En Colombia hay, por otra parte, estación seca y estación lluviosa. La primera de ellas, la estación seca, sucede durante los meses que van desde diciembre a marzo. Sí, es un período muy corto, pero esto hace que sean unos meses muy solicitados para los turistas, y se conviertan en ideales para viajar. De esta forma, podremos recorrer el país de una forma mucho más cómoda y sin empaparnos los calcetines.

Claro está, hay una excepción, y es que durante los meses de junio, julio y agosto también suele llover en menor medida. Esto hace que estos meses también sean ideales. La estación lluviosa la componen entonces el resto del año, y suelen ser meses de temporada baja, en los que no suele haber demasiado turismo.

Pero como hemos dicho antes, también depende de la zona de Colombia a la que viajemos. De esta forma, si vamos, por ejemplo, a la Amazonia, o a la Costa del Pacífico, lo más lógico es que nos llueva vayamos en la época a la que vayamos. Si por el contrario, vamos a visitar la Costa del Caribe, o incluso, la zona de los Andes, el clima se ajusta más a las dos estaciones diferenciadas que hemos mencionado anteriormente. Por tanto, tenemos que pensar cuál es la actividad que vamos a realizar, y cuál es el clima que necesitamos para hacerla. Si vamos de turismo cultural, lo mejor es viajar los primeros meses del año o en julio o incluso agosto. Si queremos ver el Amazonas, una estación lluviosa nos vamos a encontrar casi seguro.

Turismo ecologico en Colombia

Hay muchas maneras de hacer turismo. No todo es sol y playa, aunque nos encantaría, sino que también temos el turismo cultural o el turismo de aventura.

Hoy te vamos a enseñar una forma de hacer turismo en Colombia, que te encantará. Se trata de recorrer los paisajes naturales, y de hacerlo de forma sostenible. Estamos hablando, por supuesto, de hacer turismo ecológico por Colombia.

Es un tipo de turismo ideal para este país, ya que dispone de recursos y de escenarios maravillosos que podemos recorrer si lo deseamos. Solo tenemos que organizarlo bien, y después ponernos manos a la obra. Puede suponer un esfuerzo físico, pero en muchas ocasiones, reconforta.

En primer lugar, antes de seguir leyendo, tenemos que preguntarnos: ¿sabes qué es el turismo sostenibleturismo ecológico? Bien, realmente es una forma tradicional de hacer turismo, viendo los monumentos, los paisajes naturales y otro tipo de lugares de gran interés para los visitantes, pero sin contaminar el planeta, es decir, intentando ser más ecológicos posibles y sin dañar el medio que nos rodea,  y cuidando el ecosistema del país que visitamos. Esto se puede hacer de muchas formas, como por ejemplo yendo a pie o utilizando transportes públicos en vez de privados.

Naturaleza a tu alcance

Uno de los puntos fuertes a la hora de hacer turismo verde en Colombia, es que este maravilloso país del continente americano dispone de lugares preciosos, naturales, y donde podemos aprender a ver las maravillas que la naturaleza tiene para ofrecernos.

Uno de estos lugares es, por ejemplo, la Amazonía Colombiana, con una gran biodiversidad, y que cuenta con varias rutas que podemos hacer, ya sea a pie, en bicicleta, o en otro tipo de transporte ecológico. Solo tienes que contactar con las agencias adecuadas, y tras ello, organizar alguna ruta adecuada a las necesidades que tengas.

El turismo ecológico también se puede combinar con otras prácticas. Por ejemplo, la observación de aves, o de otras razas de animales. Son muchos los ornitólogos que viajan a Colombia para ver una determinada especie de pájaro o porque desea ampliar sus conocimientos a través de la observación del comportamiento de los animales.

Puede que a algunos no les parezca una opción atractiva, pero es de lo más popular, y no debemos juzgar los gustos de los demás. Además, es una práctica que no requiere ningún esfuerzo físico, aunque sí tener algún conocimiento previo sobre las especies que vamos a observar.

En cuanto al alojamiento, normalmente si vas de turismo ecológico, entras en contacto con el turismo rural, o el alojamiento rural, que es un tipo de hospedaje de lo más magnífico, que te ayudará a conectar con la naturaleza de este país a otro nivel. Para aquellos que necesiten algunas directrices, diremos que el turismo rural es quedarse en un sitio rodeado de la naturaleza, normalmente con una familia y viviendo el estilo de vida que ellos llevan a diario. Aprendiendo cómo conviven con el entorno que les rodea, y aprovechándose de la naturaleza.

Pero no es un aprovechamiento en el mal sentido, sino todo lo contrario. Las personas aprenden la importancia de lo natural en sus vidas y de esta forma, aprenden a cuidarla y sacar partido de ella, por ejemplo, a través de los huertos.

Las casas rurales permiten por ejemplo, que los invitados aprendan a cultivar sus propias hortalizas, o por ejemplo ordeñar distintos animales para así poder probar la naturaleza en primera persona, y con todos los sentidos: gusto, tacto, olfato, vista y oído. Es algo impresionante, por lo que te lo recomendamos. Así que, ¿a qué esperas? La Colombia más verde te está esperando.

Hacer una ruta del café en Colombia

Una de las primeras cosas que se nos vienen a la cabeza cuando pensamos en Colombia, es el café. Porque Colombia es sinónimo de aroma, de ese olor tan característico de primera hora de la mañana, de las plantaciones cafeteras, de esos campos tan distintos. Por este motivo, hoy te proponemos algo diferente si estás planeando un viaje a Colombia.

Nuestra propuesta es que hagas una ruta del café, recorriendo las plantaciones más famosas y simbólicas de todo el país. ¿Quieres saber más? ¿Te pica la curiosidad? Entonces sigue leyendo este artículo, porque si te consideras un adicto al café, te gustará.

¿Por qué uno viaja a Colombia? Principalmente porque nos atrae esta cultura, y queremos disfrutar de algo distinto.

Conocer nuevas costumbres, leyendas, probar nuevos sabores, nuevos olores, recorrer paisajes naturales, caminar por las calles de ciudades que son tan diferentes a las nuestras, que hará que nos sintamos como si estuviéramos en otro mundo, un mundo al que no pertenecemos. Pero ese misterio, esa diversidad es la que precisamente nos atrae. Así que, ¿por qué no conocerla? Aún estamos a tiempo, así que, compra los billetes y prepara las maletas. Colombia está todavía esperándote.

Excursiones llenas de aromas y de esplendor natural

En primer lugar, tenemos que decir que no existen rutas del café ya preestablecidas, sino que son un conglomerado de caminos que conforman lo que llaman el Triángulo del Café, un camino que podemos empezar por donde nos venga bien. Por supuesto, esto tiene sus pros y sus contras. La ventaja es que al menos tienes una base sobre la que viajar, tomando como punto principal la temática del café. La desventaja es que está algo desorganizado, así que lo tendrás que compensar tú con alguna que otra dosis de organización propia.

Las tres regiones que forman el Triángulo del Café son Caldas, Quindío y Risaralda. Lo cierto es que estas tres zonas están muy bien conectadas entre sí, por lo que lo mejor es que tengas un coche en alquiler, o algún otro transporte organizado, para ir de un sitio a otro, pues tenemos la suerte de que las carreteras que unen los tres departamentos están en un estado casi óptimo, comparadas con otras carreteras principales.

Hay varias maneras de hacer esta ruta del café. Una forma es simplemente ir admirando el paisaje. Aunque parezca mentira, es una forma tan válida como cualquier otra. Bien es cierto que es algo superficial, puesto que no profundizas en lo que es verdaderamente importante, la esencia del café. Pero para gustos, los colores. Cada uno tendrá sus motivos: tal vez no dispongamos del tiempo suficiente, pero no queríamos irnos del país sin ver algún paisaje relacionado con los cafetales.

Por eso, lo mejor es planificarlo desde el principio, para tener tiempo para todo tipo de turismo. De esta forma, no te estamos instando a que pares en cada pequeña plantación, pero sí que es recomendable que elijas algunos puntos para tomarte un respiro. Muchas paradas, como la de Armenia, tienen algunos puntos de interés, algunos museos y locales donde puedes probar el café de la zona, en este caso el famoso tinto, que es el café negro.

Según te vayas moviendo por la zona, verás que van variando los distintos métodos de hacer café. Mientras unos van utilizando maquinaria de lo más actual, ciertos productores prefieren quedarse en lo que funciona al cien por cien, un café elaborado a mano casi por completo, totalmente artesanal, y por el que por supuesto, se paga mucho más. ¿Se nota la diferencia? Eso tendrás que valorarlo tú mismo. Pero la experiencia es lo que cuenta, así que prepara tu paladar para un viaje inolvidable.

Artesanías de Colombia

Colombia, posee gracias a sus culturas originarias y su historia, una producción de productos artesanales tan representativos del pais, que son pocos los turistas que resisten a retornar sin haber comprado en los numerosos mercados y puestos de venta. Colombia produce artesanías de calidad y estilo únicas.

Para comprar artesanías de Colombia, existen numerosas opciones. En las grandes capitales y ciudades, accederemos a variedad de productos artesanales de las diferentes regiones. Pero si nuestro recorrido turístico lo realizamos de región a región, encontraremos que los precios disminuyen al comprar los productos de primera mano.

Así, en el Amazonas, la Guajira, Nariño o en la región de Orinoquía, podremos observar a los artesanos trabajando en directo para comprobar su habilidad y talento.

La materia prima de las artesanías de Colombia son la arcilla, el bambú, el cuero, las fibras, lana, madera, totumo y metales preciosos entre otros. Entre los productos artesanales en particular, encontraremos desde las hamacas entretejidas, piezas de oro, cestería, tapicería, cerámica, y accesorios variados. Además, no faltan muebles, o esculturas que le darán una personalidad muy especial a cualquier ambiente.

Existen productos que son característicos de cada región: por ejemplo, en la costa, el sombrero vueltiao, la guadua, en el triángulo del café, la tagua en el Chocó, y la ruana en Bocayá.

La cestería colombiana es tan colorida como tantos productos artesanales, y destacan por ejemplo sus floreros, canastos, cunas, fruteros, bolsos y sombreros. Una mención aparte, merece la cerámica colombiana, un producto moldeado por las habilidosas manos de artesanos locales. Especialmente en departamentos como Bocayá, o en La Chamba, un municipio en el Tolima, encontraremos un arte en torno al barro y la arcilla.

Las artesanías de Colombia necesitarán prevenir al viajero con un espacio extra en el equipaje. Lo suficientemente grande como para retornar a casa con tantos buenos recuerdos materiales típicos del país.

Casa museo de García Márquez

Primero, conocíamos una ruta por los paisajes de García Márquez, una geografía completa que ha inspirado o situado imaginariamente las mejores historias del escritor y premio Nobel de Colombia. Hoy, conocemos la casa museo de García Márquez en particular.

Gabriel García Márquez, llama a la casa museo en su honor, como “Casa lunática”, el lugar donde vivió gran parte de su infancia en Aracataca. Aunque la casa había sido demolida por completo, el propio gobierno colombiano es el encargado de una reconstrucción exhaustiva para llegar al estado en que la conocemos hoy. En realidad, se trata de la casa de los abuelos del escritor, y se logró levantar como una réplica, basándose en los recuerdos de Gabo, sumados a los testimonios de amigos y vecinos.

En cada espacio, se guardan relaciones con las imágenes de los lugares reflejados en sus novelas: el corredor de las begonias, o su propio dormitorio, invitan a un recorrico para reconocer la historia y los ámbitos en donde creció el autor. Aracataca, es apenas un pueblo muy pequeño, que salta a la fama por ser el sitio donde nace el escritor. En medio de un paisaje exuberante, donde las casas parecen asomar entre la vegetación, Aracataca tiene además entre su patrimonio, una vieja estación de tren, la conección al mundo durante décadas, una plaza, y la Casa Museo, a la que llegan siempre turistas.

El museo Garcia Márquez, suma 14 ambientes, todo con materiales y arquitectura típica de la zona y de la época en que vivió en ella el escritor. Espacio que nos sumerge a los orígenes del realismo mágico que alimentó sus novelas, el museo, es sin dudas una visita especial dentro de tantos destinos de interés en Colombia.

Eso sí, para disfrutar de esta Casa Museo, sobretodo si viajas hasta Colombia, lo mejor es que hagas algunas reservas de hoteles, para poder descansar luego de un largo viaje, ¿no crees?. Y para viajar, precisamente, puedes encontrar las mejores ofertas con el buscador vuelos baratos.

Valle del Cocora, santuario de la Palma colombiana

Colombia tiene muchos lugares mágicos, y entre ellos, encontramos el Valle de Cocora, en una zona cercana al Parque Nacional Natural Los Nevados. El Valle de Cocora es de un aspecto muy particular gracias  a la vegetación de la Palma de Cera del Quindio, el árbol emblema del país, que en ésta zona encuentra uno de los marcos más espectaculares.

A una altitud de entre 1800 y 2000 metros, la humedad y la niebla muchas veces envuelven la silueta de las palmas brindando un aspecto “fantasmal” muy fotogénico. Ideal para realizar jornadas de turismo rural o eco turismo, en el Valle del Cocora se pueden organizar caminatas o cabalgatas extensas disfrutando de las fantásticas visuales. Las palmas, pueden alcanzar hasta 60 metros de altura, y en su conjunto, se ven imponentes.

Para arribar, partiendo desde la ciudad de Armenia, en bus estaremos en pocos minutos en el municipio de Salento, en el departamento de El Quindío, desde donde se emprenden las excursiones al Valle del Cocora. El recorrido en carretera por el valle del río Quindío nos llevará por un paisaje previo al Parque Nacional Natural de los Nevados. En toda la zona, encontraremos campings, hospedajes. cabañas, restaurantes, y lugares donde alquilar caballos o encontrar información. El resto, será explorar el santuario de la palma de cera. Si disponemos de varios días, por supuesto que no podremos pasar por alto el Parque Nacional Los Nevados.

En pocos días, estaremos impregnados de la magia del Valle del Cocora . Incluso, recomendamos saborear en los restaurantes locales la trucha (preparada sobre todo al horno), todo un manjar regional.

¿QUIERES VER UNA OFERTA PARA VIAJAR A COLOMBIA?