Viaje a Roma

Viaje a Roma

Roma es la ciudad santa con la sede del Papa en el Vaticano.
El Vaticano es, dentro de Roma, una ciudad aparte pero el ambiente se extiende sobre toda la ciudad.
El núcleo antiguo de Roma el domo de san Pedro y el Vaticano se han declarado en 1980 patrimonio de la humanidad por la UNESCO

Vacaciones en Roma

Lo mejor es explorar Roma a pie. Así es como mejor se ve.
Para hacer una visita general de la ciudad es recomendable hacerla con la línea turística (Liniee Turistiche, un bus de la ciudad que solo hace circuitos para turistas, es la línea 110). Durante el viaje se puede bajar y subir las veces que uno quiera, para visitar a pie las maravillas de Roma.

Quien busca una vista especial sobre la ciudad puede hacerlo subiendo a un globo que sube a unos 150 metros de altura donde se disfruta de unas vistas extraordinarias sobre Roma.

Que ver en Roma

Roma ofrece una gran cantidad de cosas interesantes.
Lo mas importante es la capilla sixtina que se ha renovado completa. Dicha renovación finalizño en el año 1994. Lo mas importante allí es la obra de Michelangelo con el juicio final.
El coliseum de Roma es conocido en casi todo el mundo. Fue allí donde los romanos hicieron sus grandes batallaas con los gladiadores y los animales salvajes.
Muy interesante son las catacumbas que son túneles que se extienden sobre muchos kilómetros con nichos rectangulares que se usaron como tumbas.
El domo de san Pedro con la plaza de san Pedro son una visita obligatoria en Roma. Quien quiera puede subir a la cúpula y disfrutar de las vistas sobre la ciudad.

También se puede comer muy bien en Roma, ya que hay una gran cantidad de restaurantes con especialidades de Italia, no solo Pizza y Pasta.

El Vaticano

En un milenio, desde el imperio de Carlos Magno hasta el año 1870, estaba una gran parte del centro de Italia bajo el mando directo o indirecto del Papa que tenia también mucha influencia en todo Europa. El Vaticano estaba siempre involucrado en la política de aquellos tiempos. El Papa era responsable de las Cruzadas en tierra santa desde el siglo 11 y la santa sede fue un importante factor en todos los acontecimientos en Europa en la edad media.

A pesar de este poder hubo muchos desacuerdos en el Vaticano. Desde el año 1305 hasta 1378 estuvo el Papa en Avignon bajo la protección del rey de Francia debido a rivalidades con otros cardenales

En el siglo 16 con el comienzo de las reformas religiosas en Europa el poder y la influencia del Papa fue disminuyendo cada vez mas.

En el año 1860 después de varias revueltas los soldados de Víctor Emanuel se apropiaron de las regiones bajo el mando del Papa. Para el año 1871, este, conquisto Roma. Un año mas tarde proclamo, a Roma, como capital de Italia y terminó así con el poder mundano del Papa.

El Papa Pius y los siguientes Papas nunca aceptaron esto y se proclamaron prisioneros en el Vaticano.

Por el año 1929 firmaron por fin con el gobierno de Italia y la santa sede tres contratos para terminar este disputa. En estos contratos el estado Italiano afirmó la independencia y autonomía de la santa sede y reconoció el estado del Vaticano. El estado del Vaticano tiene aproximadamente medio kilómetro cuadrado y esta gobernado por el actual Papa. El Papa nombra una comisión que se ocupa de la administración. El Papa tiene el poder total en el Vaticano y determina también las relaciones externas.

El estado del Vaticano tiene aproximadamente 700 habitantes.
El Vaticano tiene sus propios sellos, una estación de tren y un periódico conocido en toda Italia. Aparte tiene, el Vaticano, su propia policía y por supuesto la guardia suiza que vigila desde el siglo 16 al Papa.

Deja un comentario