Viaje a Nueva York

Hay cientos de sitios interesantes en Nueva York, hacer un resumen resulta realmente complicado, pero si podemos hacer una lista de los lugares más emblemáticos que tal vez suenen más al viajero y que sin duda son lugares que hay que visitar en la principal ciudad de los Estados Unidos.

16 lugares para visitar en New York

  • Subir al Ferry de Staten Island Veréis vistas de película de Manhattan y de la estatua de la libertad. El recorrido ida y vuelta dura alrededor de una hora.
  • El Battery Park Famoso parque situado al sur de Nueva York donde encontraréis los ferries que salen a la Estatua de la Libertad y Ellis Island.
  • South Street Seaport Disfruta de uno de los puertos más activos de Nueva York con multitud de tiendas, restaurantes y museos.
  • El Puente de Brooklyn Preciosas vistas de la ciudad mientras vamos paseando.
  • Central Park Sin duda, el mejor momento para visitarlo es durante el fin de semana. Se llena de neoyorquinos haciendo deporte, músicos, magos y un sin fin de gente. Si sabéis patinar, esta es una buena oportunidad para demostrar vuestras habilidades.
  • Grand Central Principal estación de tren de Nueva York situada entre increíbles rascacielos. La fachada cuenta con estatuas que rodean un gran reloj y su interior alberga una espectacular cúpula en la sala principal.
  • Rockefeller Center Espectacular complejo de rascacielos situado en la Quinta Avenida que alberga la famosa plaza donde cada año se enciende el popular árbol de Navidad de Nueva York.
  • Rainbow Room Situado al lado del Radio City Hall, tiene unas vistas espectaculares de la ciudad. Sin embargo es obligatorio ir bien vestido (chaqueta para los hombres) y lo normal sería al menos tomar un café.
  • Las vistas desde el  Hotel Marriot Aunque no se requiere vestimenta apropiada como en el Rainbow Room, el restaurante-cafetería situado en lo alto del hotel que gira sobre si mismo, ofrece unas vistas muy interesantes desde el corazón de Times Square.
  • Empire State Hoy por hoy, las mejores vistas de la ciudad. Especialmente por que se encuentra situado en el corazón de Manhattan. En nuestra opinión, la mejor hora para visitarlo es un poco antes del anochecer, así podéis ver la ciudad de día y de noche si tenéis tiempo. Sin embargo tened cuidado, pues es fácil esperar en línea hasta más de dos horas.
  • Estatua de la Libertad La archí conocida estatua de la Libertada es visita obligada de todos los turistas donde también pasaréis a visitar el antiguo centro de inmigración de Ellis Island. Sin embargo, si no contáis de tiempo suficiente, os recomendamos que simplemente veáis la Estatua de la Libertad desde el ferry que va a Staten Island como hemos comentamos más arriba.
  • Lincoln Center En el complejo se situan unos de los mas prestigiosos edificios del mundo como el Metropolitan Opera House donde solo los grandes clásicos maestros de la ópera, música y danza tienen acceso a representan sus obras.
  • Catedral Saint John the Divine Majestuosa catedral situada en Harlem y reconocida como una de las más grandes del mundo.
  • La Biblioteca Nacional Gran edificio situado en Bryant Park y que cuenta con más de 3 millones de libros accesibles a todos.
  • Bolsa de Nueva York – Wall Street Situado en el distrito financiero más importante del mundo, el New York Stock Exchange se alza en las inmediaciones de Wall Street donde siglos atrás se cambiaban acciones en plena calle.
  • Edificio Chrysler Gran símbolo de Nueva York considerado por muchos neoyorquinos como el edificio más bonito de la ciudad. Lamentablemente no se tiene acceso al mirador.

Mejores restaurantes de Nueva York

Os presentamos una lista de los mejores restaurantes de Nueva York. Esta selección es realmente exclusiva y ofrecen una experiencia culinaria internacional y moderna realmente memorable. La mayoría exigen reserva, por lo que os recomendamos que la hagáis con tiempo.

Masa

Hoy por hoy, el local abierto por Masa Tacayama en Time Warner Center, es el más exclusivo. Este restaurante japonés ofrece en sus 26 mesas menús degustación a partir de 300 dólares. Tipo de cocina: Japonesa Dirección: 10 Columbus Circle, Time Warner Center, 4/F Teléfono: 212-823-9800 Cómo llegar: 1/9/A/B/C/D a 59th St./ Columbus Circle Precio medio: $300-500 www.masanyc.com

Alain Ducasse en Essex House

Este renombrado chef francés ofrece las más absolutas exquisiteces de la cocina gala introduciendo cambios en su menú cada temporada en su restaurante Benoit. Tipo de cocina: Francesa Dirección: Hotel St Regis de NY Precio medio: $150-$175 ó $225-$320 menú degustación www.alain-ducasse.com

Balthazar

Un ambiente distinguido pero a la vez informal, se trata de uno de los restaurantes más ‘cool’ de la ciudad, en puro corazón del Soho donde podemos llegar a tropezarnos con estrellas de la música o modelos. La decoración recuerda a las brasseries de París y su menú está claramente influenciado por la cocina francesa. Tipo de cocina: Francesa Dirección: 80 Spring St. (Soho, entre Crosby & Broadway) Teléfono: 212-965-1785 Cómo llegar: subway R, W hasta Prince St. Precio medio: 99$ una mariscada para dos (bebida no incluída) www.balthazarny.com

Daniel

Daniel Boulud transporta los sabores y el lujo francés al otro lado del Atlántico trayéndonos hasta la mesa de su restaurante sabrosos y cuentan con una carta de más de 600 vinos. Ubicado en un edificio decorado al más puro estilo de un palacio renacentista italiano, la inspiración de la cocina de mercado con un uso creativo de la cocina francesa, imprimen una personalidad especial a este lugar en el que la calidad de los ingredientes es indiscutible. Tipo de cocina: Francesa Dirección: 60 E. 65th St. (entre Madison y Park Aves.) Teléfono: 212-288-0033 Cómo llegar: subway 6 a 68th Street/Lexington Precio medio: Precio mínimo $92 (3 platos) – $125 (5 platos); Menú degustación del Chef: $168, sólo disponible de lunes a jueves www.danielnyc.com

Per Se

Abierto desde la primavera de 2004, cuenta con un menú que varía ligeramente a diario fruto del trabajo de expertos restauradores, Thomas Séller a la cabeza. La experiencia de este restaurante cumple con las expectativas de conseguir los ingredientes más frescos de cada temporada en una mezcla de cocina, presentación y ambiente exquisitos. Tipo de cocina: contemporánea americana Dirección: 10 Columbus Circle, planta 4 Teléfono: 212-823-9335 Cómo llegar: subway 1/9/A/B/C/D to 59th St./Columbus Circle Precio medio: $125, $135(vegetariano) & $150 menú degustación www.perseny.com

Le Bernardine

Para los amantes del marisco, este restaurante liderado por el chef francés Eric Ripert, presenta una mezcla de cocina tradicional e innovación envuelta en una atmósfera elegante y un exquisito servicio. Los alimentos son preparados con la más cuidadosa dedicación para mantener todas sus propiedades. El menú refleja incluso la preparación de los diferentes pescados y mariscos. Tipo de cocina: marisquería Dirección: 155 W. 51st. (6th & 7th Av.) Teléfono: 212-554-1515 Cómo llegar: subway N/R/W to 49th St., 1/9 a 51st St. Precio medio: $92 prix-fixe ($49 at lunch); $150 menú degustación del Chef www.le-bernardin.com

Kai

El refinamiento de la cocina japonesa llega a este local en el Upper East side donde poder deleitarse con un espíritu de modernidad que abraza la más elemental tradición japonesa. Platos meticulosamente preparados y sólo comida de carta. Tipo de cocina: japonesa Dirección: 822 Madison Avenue (entre 68th & 69th St.) Teléfono: 212.988.7277 Cómo llegar: 6 to 68 St.-Hunter College Precio medio: 90$

Deja un comentario