California. Los 10 mejores lugares

California es uno de los destinos más atractivos de los Estados Unidos, tanto por sus paradisiacas playas, sus espectaculares paisajes, su oferta de actividades deportivas o sus vibrantes y conocidas ciudades.

Si estás pensando en visitar próximamente este soleado estado norteamericano, te recomendamos diez lugares que no puedes perderte.

1. Los Ángeles

Los Angeles es la mayor ciudad de California es mucho más que la meca del cine. Lugares como las playas de Venice o Santa Mónica, Rodeo Drive y sus lujosas tiendas, las mansiones de Beverly Hills o el parque de atracciones Disneyland, son excusas más que suficientes para dedicarle unos cuantos días a esta ciudad.

La ciudad es la más poblada de California y uno de los centros culturales, económicos y científicos más potentes del mundo.
Descubre el glamur de Los Ángeles, el hogar de celebridades y estrellas de todo el mundo. Tendrás la oportunidad de visitar el histórico centro de Los Ángeles, barrios prestigiosos como Hollywood y Beverly Hills, dónde destacan lugares famosos como el Hollywood Walk of Fame, el Teatro Kodak, las mansiones de Beverly Hills y las fabulosas tiendas de Rodeo Drive.

Además, recomendamos visitar los estudios de cine de Universal Studios y Paramount, el museo de arte J. Paul Getty con sus jardines agradables y vistas espectaculares, el observatorio Griffith con unas fantásticas vistas panorámicas, para terminar de relajarse en las playas de Venice Beach.La pregunta tiene una respuesta muy sencilla: Primero, la ciudad en sí de Los Ángeles, porque es una de las ciudades más cosmopolitas de Estados Unidos, y uno de los centros neurálgicos culturales de todo el mundo. Segundo, las playas de Santa Mónica, con su magnífica playa y su encanto y tercero Long Beach.

Santa Mónica

Santa Mónica es fascinante en todos los aspectos: cientos de restaurantes y tiendas modernas, cinco kilómetros de playa de arena blanca y una gran cantidad de gente famosa, que puede verse en el aeropuerto local o en Montana Avenue. Nombrada en populares canciones, películas y series de televisión (“Los Vigilantes de la Playa” fue una de las que se rodó en Santa Mónica), la ciudad tiene un encanto incomparable. La alta costura de Hollywood se mezcla con lo chic y lo hippie informal, y el resultado es fantástico.

Long Beach

Long Beach, que en su momento fue un lugar poco atractivo para visitar, se ha convertido hoy en día en un selecto destino turístico, con muchas atracciones a orillas del mar, como un nuevo y moderno acuario con una estupenda exposición de tiburones, dos museos de arte magníficos, preciosas tiendas, campos de golf públicos, el Gran Premio de automóviles que se celebra cada año en abril y muchas actividades recreativas a lo largo de sus doce kilómetros de playa. Lleve a sus hijos al complejo de entretenimiento frente al mar, que cuenta con atracciones y actuaciones en vivo, o a las demostraciones de agricultores en el Rancho Los Alamitos. ¿Es usted un romántico? Si es así, navegue en crucero por los canales de Nápoles (en efecto, la Isla de Nápoles, en Long Beach) en una auténtica góndola veneciana. Una cosa es segura: en esta tranquila y agradable ciudad conseguirá liberar tensiones y estrés.
Te apetece un viaje por la Costa Oeste de los Estados Unidos?

2. San Francisco

San Francisco es famosa por su bahía, sus tranvías y su espectacular puente Golden Gate, esta ciudad es uno de los lugares que no puedes dejas de visitar en cualquiera de tus viajes EEUU, y menos aún si te encuentras en la costa oeste de este país.

Mientras planeamos nuestro viaje a la Costa Oeste de Estados Unidos es inevitable pensar en hacer una visita a la ciudad de San Francisco, pero con lo grande que es y sabiendo que Estados Unidos es un país donde las distancias son enormes y tenemos que organizar nuestros viajes estando muy pendientes de los timings, lo lógico es preguntarse: Que visitar en San Francisco? Como aprovechar al máximo la visita teniendo el tiempo adecuado para no sacrificar otros destinos de la Costa Oeste?

San Francisco es la ciudad más europea de la costa oeste de los Estados Unidos. Se caracterizada por el famoso puente del Golden Gate, sus colinas por la ciudad dónde sube y baja la tranvía, calles serpenteadas como Lombard Street, su famoso puerto Fishermen´s Wharf con sus alegres focas, Alcatraz, el gran parque de Golden Gate con su jardín botánico, jardín Japonés, molino Holandés, bisontes, atracciones para niños, etc, para no olvidar de sus barrios de moda como Castro, Telegrapgh Hill, Japantown y Fillmore. Otros lugares de interés en San Francisco son:

Downtown

El corazón latente de San Francisco es la plaza Union Square, limitado por las calles Sutter Street, Powell Street y Market Street. El centro de San Francisco alberga las mejores tiendas de ropa y accesorios de la ciudad con tiendas de Banana Republic, Marc Jacobs, Louis Vuitton, Apple, Ferrari, Ghirardelli Chocolate, Cartier, Tiffany, Mont Blanc, G-Star, y mucho más.

Distrito Financiero

Parecido al Wall Street en Nueva York, el distrito financiero concentra los principales rascacielos y edificios contemporáneos como algunas tiendas, supermercados y cafeterías como Starbucks.

Civic Center

Aunque repleto de sin techos (lo que por la noche no es recomendable ir), la zona de Civic Center alberga impresionantes edificios como el ayuntamiento (con cúpula estilo Basílica San Pedro de Roma), el museo de arte asiático, la Opera de 1931 y la Symphony Hall. Iros de día, os impresionará.

Chinatown

Claramente marcado por la puerta de entrada en la calle Bush Street, estamos entrando en Chinatown, el barrio con mayor concentración de restaurantes de cocina oriental, además de centenares de tiendas de artículos orientales y algunos templos como de Ching Chung y el Tin Hou. ¡Y si buscas cameras a buen precio, esta es tu calle!

Japan town

Zona por excelencia de la gastronomía japonesa y de las tiendas de artículos japoneses. Su corazón está en el Japan Center, un centro que alberga todo tipo de tiendas, restaurantes, sala de juegos, una pagoda de cinco plantas hasta baños japoneses para un masaje japonés. Cerca se encuentra la impresionante catedral Saint Mary´s.

Alamo Square

Barrio agradable con casas victorianas y entre las más famosas están las Painted Ladies. Su parque central de Alamo Square se caracteriza por agradables espacios verdes, caminos y espacio para jugar. En este barrio, en la calle Lyon Street 122, vivió durante una época Janis Joplins.

Fisherman´s Wharf

Algo demasiado turístico, pero aún visitable para un buen plato de pescado en el puerto de San Francisco. Búscate un buen puesto de comida en la plaza del Embarcadero Street, siéntate en un banco en el paseo marítimo para ver las focas, vea los artistas, date un vuelta por el Pier 39 para comprar fruta fresca, ropa, o para que los niños juegan y termina con un helado de Ghirardelli en la plaza de Ghiradelli Square.

3. San Diego

Esta ciudad, próxima a la frontera mejicana, ofrece una al turista un agradable clima, bellas y limpias playas y numerosas atracciones turísticas, como su famoso Zoológico, así como una interesante gastronomía.

4. Yosemite

En este Parque Nacional, uno de los más antiguos de los Estados Unidos y también uno de los más impresionantes, es posible disfrutar de un bellísimo paisaje alpino, espectaculares cascadas y gigantescas moles como El Capitán, el mayor monolito granítico del mundo.

5. Valles de Napa y de Sonoma

Tanto el Valle de Napa, como el más desconocido valle de Sonoma, son dos excelentes lugares para conocer algo más sobre los vinos de California, famosa internacionalmente por ellos.

6. Costa de California y Monterey

Una excelente opción para conocer la costa de California es recorrer su Ruta Estatal 1, la Pacific Coast Highway, vía de comunicación que, bordeando playas y acantilados, une las principales ciudades del litoral.

Otro de los lugares que no puedes dejar de visitar es la reserva marina de Monterey, una de las más importantes del país, y donde abundan ballenas, delfines, leones marinos y focas

7. El Valle de la Muerte

Este desierto, el más caluroso de los Estados Unidos, ofrece un abrumador, hermoso y sorprendente paisaje que no dejará indiferente a ningún visitante.

Al sur de California, y como parte del desierto de Mojave, el Valle de la muerte es la parte más baja, seca y de temperaturas más elevadas de Norteamérica. Decir que es un lugar inhóspito es probablemente quedarse corto. En Death Valley, suceden fenómenos tan curiosos, como que las rocas se desplacen a merced del viento dejando huellas por cientos de metros.

Zabriskie Point

Zabriskie Point es un área ondulada, a pocos kilómetros del límite del Valle de la Muerte, en California, Estados Unidos. El paisaje, altamente erosionado y conformado por sedimentos acumulados en un lago extinto hace miles de años, es por su colorido y formaciones ideal para apreciar al amanecer o al atardecer, cuando el sol parece resaltar tonalidades de lo más curiosas.  El paisaje, parece literalmente una pintura, o en sintonía con nuestro artículo, de otro planeta:

8. Parques Nacionales de Secuoya y Cañón del Rey

Estos parques, menos conocidos y masificados que otros como el de Yosemite, ofrecen un excelente lugar en el que perderse y disfrutar de la naturaleza. Además, en el Parque Nacional de Secuoya, es posible disfrutar del árbol más grande del mundo, el General Sherman.

9. Lago Tahoe

Situado entre California y Nevada, este impresionante lago ofrece numerosas y variadas actividades deportivas a lo largo de todo el año, tanto invernales como, especialmente, veraniegas.

10. Los viñedos de California

Muchos de los viajes a la costa oeste de Estados Unidos que organizamos tienen una parada en California. Los vinos de la zona de California son excelentes y hay una gran cultura vinícola en todo Estados Unidos.

California es el estado con la mayor producción de vino de todos los EEUU, y hay una gran calidad y variedad de vinos vinos añejos. Una de las regiones más conocidas dedicadas a la producción de vinos es el Valle Sonoma. Además las regiones de Viñedos de la Costa Oeste están sobre las colinas y los valles de las montañas costeras desde Monterey en el norte, hasta Santa Bárbara, en el sur, por lo que disfrutareis de un paisaje increíble saboreando un buen vino.

Muchos de los viñedos ofrecen recorridos de cata de sus vinos, que podemos compaginar con cualquiera de los excelentes restaurantes de la zona que están especializados en la cocina típica californiana que también ofrecen una gran variedad de vinos locales. Podrá pasar un día muy agradable recorriendo un distrito de viñedos, visitando las plantaciones de uvas y tomando mientras tanto los vinos añejos producidos en la zona.

Dentro de nuestro paquete de viajes a la Costa Oeste de Estados Unidos en Jet privado incluimos una visita a los viñedos de California. En estos viajes de 8 días a EEUU dedicamos el cuarto día a visitar Muir Woods, los Viñedos de California y San Francisco.  Después de un relajado desayuno, te llevaremos al famoso puente Golden Gate Bridge, donde podrás tomar fotos del “puente que no se podía construir”, en el que se invirtieron 35 millones de dólares. Después iremos al hermoso parque Golden Gate Park, que abarca más de 400 hectáreas y alberga bonitos museos, jardines y atracciones. La próxima parada es el pintoresco pueblo de Sausalito, cuyo entorno ha inspirado a muchos artistas.

Por la tarde podrás explorar el bosque Muir Woods, un monumento nacional en el que crecen hermosas secuoyas. Disfrutarás de la belleza y la grandiosidad de estos antiguos gigantes que solo se encuentran en esta región del mundo.

A continuación, iremos a disfrutar de los sabores de los viñedos de California. Adéntrese en la magnífica campiña de Sonoma Valley, donde podrás saborear los blancos ligeramente ácidos y los tintos con cuerpo que se producen en esta región. Después de una divertida tarde en el campo de California, regresaremos al hotel para la cena.

Deja un comentario