El Rodadero, la playa de Santa Marta

El Rodadero, la playa de Santa Marta

Dentro de el distrito turístico de Santa Marta, se encuentra una playa que es muy conocida dentro del turismo nacional y no tanto a nivel internacional. La playa de El Rodadero, es un destino de playa que nace como un desarrollo turístico a mediados del siglo XX.

Lo que era una playa en medio de colinas y un mar paradisíaco, en pocos años crece y se proyecta como un destino concurrido y animado la mayor parte del año. El Rodadero es un lugar muy buscado por la gente joven, atraída por su vida nocturna y una actividad de playa que parece perdurar las 24 horas con fiestas que se extienden hasta el amanecer.

El balneario de Santa Marta

Aunque tiene pocos años como urbanización, en El Rodadero hay que esperar mucho desarrollo, modernos hoteles, restaurantes y comercios, además de variedad de servicios turísticos

Nada de todo este crecimiento hubiese sido posible sin la materia prima turística: el mar limpio y la bahía Gaira, de aguas calmas, la arena suave y el entorno de colinas. Desde Santa Marta, en sólo unos diez minutos estaremos en El Rodadero, algo así como una ciudad dentro de otra. En cercanías, también hay más atracciones, como el Acuario, y el Museo del Mar, con fauna marina en exhibición incluyendo focas, delfines, y tiburones.

También, muy cerca de  El Rodadero, se encuentra el Parque Nacional Tayrona, otra de las maravillas naturales turísticas del país. Para los que buscan mayor tranquilidad, será el paraíso perfecto que combina playas soñadas, aguas cálidas y naturaleza exuberante, todo, a pasos de una urbanización completa con todas las comodidades.

 

Deja un comentario